19 | Agosto | 2014

Optimizando competencias laborales en Rosario

Finalización del curso teórico-práctico de “Maquinista Impresor Offset”

 

Gutenberg
 
Quince operarios gráficos rosarinos recibieron sus certificados al finalizar el curso de “Maquinista Impresor Offset”, dictado por docentes de GUTENBERG y patrocinado por el ministerio de la Producción de Santa Fe y de la Regional Litoral Sur de UGAR.


Alegría y emoción reinaban en el salón de la sede de la Regional Litoral Sur de UGAR (Unión Gráfica Argentina Regional, uno de los pilares constitutivos de FAIGA) el pasado jueves 7 de agosto. El motivo era que quince operarios de plantas gráficas de Rosario recibían sus certificados  acreditando que habían finalizado el curso teórico-práctico de “Maquinista Impresor Offset”.

Gutenberg

La Regional Litoral Sur, en cumplimiento de su objetivo de capacitar al personal de empresas gráficas de su jurisdicción, interesó al ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe para que patrocinara la actividad y Fundación GUTENBERG se hizo cargo de dictar el curso a través de sus docentes.

Gutenberg

A través de 60 horas de clase, que tuvieron lugar los viernes a la tarde y los sábados a la mañana de 10 semanas, el docente de GUTENBERG Walter Gómez desarrolló la parte teórica en las instalaciones de la Regional Litoral Sur y la parte práctica en las plantas que dos empresas rosarinas,Acquatinty Borsellino Impresos S.R.L., amable y generosamente facilitaron. Para presentar el curso y para su conclusión colaboró asimismo Francisco Mendiola, responsable de Extensión a la Comunidad y de Sistema de Gestión de Calidad en GUTENBERG.

Gutenberg

El Ing. José León Garibay – secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, de Automoción y otras Manufacturas en el Ministerio de la Producción – en representación el Gobierno de la provincia de Santa Fe estuvo presente en el acto de entrega de los certificados, junto con las autoridades de la Regional Litoral Sur, encabezadas por el presidente de la actual comisión directiva, Pedro Borsellino.


Lo importante, que quince personas han enriquecido su patrimonio laboral, y también personal, a través de la capacitación de GUTENBERG.

Gutenberg