21 | Agosto | 2014

Visita para culminar la capacitación de maquinista impresor offset

Recorriendo la planta de Celulosa Argentina en Capitán Bermúdez

 

Gutenberg

Los participantes del curso de “maquinista impresor offset” que GUTENBERG dictó en Rosario celebraron su capacitación con una visita a la  planta de fabricación de papel de Celulosa Argentina en Capitán Bermúdez, localidad santafecina.


En el mismo día que recibirían el certificado por haber concluido el curso de “Maquinista Impresor Offset” que GUTENBERG dictó en Rosario – con el patrocinio de la Regional Litoral Sur de UGAR-Unión Gráfica Argentina Regional y del ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe – el grupo de cursantes, acompañados por Francisco Mendiola,  Horacio Gonzalez y el docente del curso Walter Gomez, visitaron el Centro Industrial Capitán Bermúdez de Celulosa Argentina.

Gutenberg

Esa planta de fabricación de papel de Celulosa Argentina, ubicada en la localidad de Capitán Bermúdez – 15 Km al norte de Rosario –  se especializa en la producción de papeles no estucados para impresión y escritura, packaging, conversión y especiales. Los papeles fabricados se comercializan en los formatos de bobinas, resmas y resmitas de acuerdo a las necesidades de los distintos clientes.  Los papeles son fabricados con Celulosa Kraft blanqueada de madera de eucalipto proveniente de forestaciones renovables manejadas en forma sustentable.

El contingente fue recibido muy cordialmente por el Ing. Carlos Barrandeguy, quien con personal de la planta los guío en el recorrido y les explicó pormenores de la fabricación de papel.

Una provechosa visita que bien se puede considerar un “mini-viaje de egresados”.