15 | Septiembre | 2014

Inteligente ejercicio de Responsabilidad Social Empresaria: sembrar formación profesional

Becas para ingresantes en la carrera de Producción Gráfica

Está abierto el Programa de Becas “Responsabilidad Social Empresaria” destinado exclusivamente a ingresantes en la carrera de Producción Gráfica, a quienes empresas privadas se comprometen a pagarles el costo del primer año de cursada.

Poner en práctica la Responsabilidad Social Empresaria haciéndose cargo del costo de cursar el primer año de la carrera de Producción Gráfica es una decisión particularmente inteligente de una empresa. Se facilita el acceso a una competencia profesional, como la Producción Gráfica, que siempre es requerida en la industria gráfica y con un plus: se respalda el ingreso de un alumno o de una alumna que ya está presentando un adecuado perfil para responder al plan de estudios.

¿Qué se le pide al postulante de una Beca RSE?

» En primer lugar tener un promedio del Secundario igual o superior a 6 (seis) y no adeudar materias. Es decir, es una persona que, aunque joven, ha sabido tomarse el estudio en serio.

» Si el postulante ha cursado el Secundario en escuelas técnicas gráficas o escuelas técnicas, sin duda tiene un punto más a favor.

» Probar que en su situación económica le es difícil costear un estudio superior en una institución arancelada.

» Mostrar se tiene vocación por la técnica gráfica y que por eso pide apoyo para cursar en GUTENBERG.

» Probar la buena disposición aceptando que colaborará en  tareas  en GUTENBERG como  contraparte  al aporte que recibirá, entendiendo que las mismas se harán en  horarios disponibles, y atendiendo a sus capacidades, intereses y experiencia.

El o la estudiante que ha logrado la beca se le brinda un estímulo extra para esmerarse en su aplicación porque, aunque no determinado de antemano, existe un alto grado de probabilidad que si su rendimiento en primer año ha sido realmente bueno se le costee la continuación de la carrera.

Este programa de becas Responsabilidad Social Empresaria destinado especialmente para ingresantes en la carrera de Producción Gráfica merece ser divulgado. ¿A cuánta gente joven, o no tanto, que le atrae la actividad de la industria gráfica, con ganas de formarse profesionalmente para progresar y con escasos recursos para afrontar una carrera, estas becas le abren la puerta a un futuro de desarrollo laboral y profesional.

Hagamos conocer este programa de becas y animemos a eventuales postulantes a acercarse a GUTENBERG, informarse y anotarse para optar a una beca RSE antes del próximo 31 de octubre.