17 | Octubre | 2014

Capacitación para gestionar el desenvolvimiento profesional en el Diseño Gráfico

Bases para presupuestar y dinámica para crear

Varios años de práctica profesional, en el país y en el exterior aumentan la curiosidad de dialogar con Lucas Pozzi en las jornadas de nivel superior sobre las herramientas que GUTENBERG le transmitió para gestionar su carrera de diseñador gráfico.

En 2007 Lucas Pozzi egresó de GUTENBERG con su título de Diseñador Gráfico y desde entonces ha venido trabajando en muy interesantes empresas comerciales, en estudios de diseño y en agencias de publicidad. Y lo que aumenta el interés es que se ha desenvuelto profesionalmente tanto en el país como internacionalmente. Por ejemplo, en una agencia de publicidad en Perú, CAUSA, y en una agencia digital neoyorquina.

En esa trayectoria ¿cuáles fueron las herramientas que recibió en GUTENBERG para ir avanzando? Lucas responde:

“La base técnica y teórica aprendida en Gutenberg me permitió gestionar efectivamente mi trabajo al diseñar, me dio fundamentos (al presupuestar) y extendió mis posibilidades creativas (al diseñar).

Tuve chance de trabajar bajo distintas modalidades (relación de dependencia, freelance, part-time, on-line) y cada una tiene un formato particular”.

Y, a continuación, agrega una reflexión sobre su participación en la Jornada de Diseño Gráfico en las jornadas de nivel superior de GUTENBERG, el jueves 23 de octubre:

“Me gustaría acercarle en particular a los alumnos de GUTENBERG, y por supuesto también a todos los otros asistentes, mi experiencia en esas modalidades”.