28 | Octubre | 2014

Oportunidad para capacitarse en control de calidad dentro de la planta gráfica

Formación de Auditores Internos

El curso de capacitación que ha organizado el Laboratorio de Ensayos de Calidad en Impresión de GUTENBERG (LECIG) para formar auditores internos se desarrollará en una jornada y tiene un cupo limitado a 20 participantes.

Este curso se encuadra en la 2ª etapa del Proyecto Desarrollo y Estandarización de Tintas Gráficas en la Argentina y se dictará en el auditorio de GUTENBERG el próximo miércoles 5 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. Esta actividad estará a cargo de la Lic. Norma H. Piacquadío.

Los interesados en participar en esta capacitación especializada para inscribirse deben cumplir con el requisito de conocer la Norma IRAM 301:2005 (ISO 17025) y contactarse por email a proyectotintas@fundaciongutenberg.edu.ar o bien a: monicamortega@hotmail.com. La Química Mónica Mosquera Ortega (Laboratorio de Toxicología de Mezclas Químicas - Departamento de Química Biológica - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires) está colaborando con GUTENBERG en el mencionado proyecto de desarrollo y estandarización de tintas gráficas.

Contenidos del curso de “FORMACION DE AUDITORES INTERNOS":

» Auditorias como proceso de la gestión
» Conceptos y definiciones
» Tipos de auditorias
» Normas ISO 19011
» Principios de auditorias
» Alcances de auditorias
» Gestión de un programa de auditorias
» Documentos de auditorias
» Investigación y hallazgos