10 | Noviembre | 2014

Despertando vocaciones para la industria de la comunicación gráfica

Talleres para el alumnado que egresará del nivel secundario

Para el alumnado que está finalizando la escuela secundaria GUTENBERG ha organizado dos talleres a fin de que experimenten qué les ofrece recibir una formación en Diseño Gráfico y en Producción Gráfica.

Para quienes estamos vinculados de alguna forma con la industria de la comunicación gráfica nos resulta casi obvia la amplia gama de posibilidades que nos ofrece para la inserción laboral. Sin embargo, esa perspectiva está lejos de ser evidente para mucha gente. Entre la cual un grupo grande está formado por alumnos y alumnas que están concluyendo los estudios secundarios y tienen que definir hacia donde orientarán su futuro laboral y profesional.

¿Cuántos alumnos y cuántas alumnas que van a terminar la escuela secundaria tienen aptitudes para capitalizar en la industria de la comunicación gráfica, tanto en Producción Gráfica como en Diseño Gráfico, y no lo saben porque no tienen conocimiento del horizonte de desarrollo profesional y laboral que les abre? ¿A cuántos, al interiorizarse de qué se trata, se les despertaría el entusiasmo y la vocación?

Con esa realidad se contactó GUTENBERG durante su fructífera participación en Expo Universidad 2014. Conversando con estudiantes y también con docentes de nivel secundario. La idea fue germinando y tomando forma. Y ya está lista la propuesta de dos talleres, en los cuales el alumnado de escuelas secundarias tendrá la oportunidad de conocer y experimentar con lo que pasa en la industria de la comunicación gráfica.

La invitación que se está haciendo llegar a los colegios secundarios con los cuales ya se han establecido relaciones es la siguiente:

Martes 11 de noviembre, a las 19 horas
La magia del color (qué se crea en la Producción Gráfica)

Vivimos rodeados de productos gráficos con las más diversas imágenes impresas que se reproducen a partir de sólo cuatro tintas. ¿Qué hay detrás de estos procesos y quienes son los responsables? Develamos el misterio de la reproducción del color.

Miércoles 12 de noviembre, 19 horas
¿Qué es el Diseño para vos?
Por medio de una ejercitación, nos sumergimos en el mundo de la construcción de mensajes a través de la imagen. Colores, palabras, texturas, formas, “sonidos visuales” cobran vida en un espacio donde la creatividad asume un importante rol.

Si conocen chicos y chicas que están terminando la escuela secundaria y están pensando hacia dónde encaminarse profesionalmente, estará bueno comentarles para que vivan la experiencia de la industria de la comunicación gráfica en estos talleres que GUTENBERG brinda. Podes inscribirte en:
www.fundaciongutenberg/talleresgratuitos