20 | Febrero | 2015

Estudiar en GUTENBERG: vivencia profesional y humano

Deber y haber cuando se cursa Producción Gráfica

 

El crecimiento en el perfeccionamiento personal ha sido para Gerardo Fabián Müller el motor que lo llevó a cursar en GUTENBERG y, una vez egresado, a hacer su balance de la experiencia vivida.


De su paso por la carrera de nivel superior de Producción Gráfica, Gerardo Fabián Müller nos transmite su apreciación de lo que ese episodio tan importante en su vida le significó:

“El motivo que despertó mi decisión de estudiar se debió a que trabajo en una empresa flexográfica en la cual fui desarrollándome por distintos sectores y eso me llevó a conocer todos los procesos que implica la producción gráfica, desde la pre-prensa hasta la logística.

A estos conocimientos prácticos decidí sumarle la parte teórica, que entiendo que es fundamental. Por ejemplo, el trabajo me dio el conocimiento de saber sobre la viscosidad de una tinta y su tiempo de secado pero no sabía el porqué de esto. Aprender cuáles son las causas de una operación, lo mismo que introducirme en lo que es el área de la gestión, son aspectos esenciales para avanzar en mi profesión.

Por estos motivos comencé en GUTENBERG, en el año 2009, la carrera de Producción Gráfica. A lo largo de los años de cursada fui aprendiendo muchas cosas nuevas y también tuve la posibilidad de conocer gente de excelente calidad humana en ese camino que estaba recorriendo, desde compañeros hasta muy buenos docentes.

Tuve una constante motivación en mi crecimiento profesional y humano. Le sumó a mi conocimiento práctico fundamentos teóricos y adquirí conocimientos comerciales, útiles y necesarios al momento de realizar nuevas tareas y desarrollarme en el mercado laboral.

También ha sido satisfactorio y gratificante ver el crecimiento de GUTENBERG en cuanto a la incorporación de tecnologías actualizadas, como maquinarias e instrumentos de medición y aula de pre-prensa.

La única crítica que podría hacer es que, desde mi punto de vista, el enfoque principal de la carrera está orientado al sistema de impresión Offset, y pienso que el programa educativo podría estar más equilibrado con respecto a los demás sistemas.

La conclusión final es que valió la pena estudiar en GUTENBERG.