20 | Septiembre | 2013

Un diseñador genial, de prestigio nacional e internacional, en GUTENBERG

Ronald Shakespear en nuestras Jornadas de Nivel Superior 2013

 

En nuestras Jornadas de Nivel Superior, el jueves 17 de octubre será el día protagónico de la carrera de Diseño Gráfico y el encuentro se abrirá con un participante de lujo: Ronald Shakespear, un maestro de la comunicación gráfica.

Aún para quienes no se dedican al diseño, el nombre de Ronald Shakespear no resulta desconocido. Es más, aunque no se le preste atención a la comunicación gráfica, muchas imágenes creadas por Ronald han quedado asimiladas en la visualización colectiva de la gente de Buenos Aires. Pensemos en unos pocos ejemplos, en la señalización de los subterráneos y de las paradas de taxis, y también en el logo de importantes centros de compra y, para aquellos con algunas décadas de edad, en el elemento gráfico que identificó la tradicional tienda Harrods. 

Ronald fundó su estudio de diseño, famoso en todo el mundo, hace 52 años que hoy dirige con su hijo Juan Shakespear.Su producción es enorme, como son también los premios y reconocimientos que ha recibido en el país y en el exterior. De vuelta, tomemos un solo testimonio: el afiche para el Hamlet de Alfredo Alcón ha sido premiado en México como uno de los cien mejores afiches de la historia.

Junto con su tarea creadora, Ronald ha desarrollado una notoria actividad docente trabajando por el surgimiento y desarrollo disciplinar del diseño gráfico en la Argentina.

Puede que sea por esta faceta de su personalidad que Ronald, que ha tomado la decisión de poner un punto final a su prolífica carrera, ha elegido a nuestra GUTENBERG, para brindar su última charla como profesional para transmitir su pasión a las nuevas generaciones que han elegido el diseño como vocación.

Ahora, en el umbral del retiro profesional, la magnífica experiencia de una carrera exitosa de diseñador Ronald la proyectará para el porvenir y en GUTENBERG, el jueves 17 de octubre, a las 16 horas, dialogará sobre: El futuro del diseño y la innovación.

AGENDAR ya una oportunidad que no se repetirá ¡A aprovecharla!