29 | Enero | 2014

Responsabilidad social de las empresas del sector gráfico

Apoyando la misión de GUTENBERG de proveer personal competente

 

El llamado que GUTENBERG hizo para colaborar financieramente con su tarea continuar de formar profesionalmente en las distintas especializaciones de la comunicación gráfica recibió ya respuesta alentadora que, sin embargo, debe todavía ser fuertemente potenciada.

Promediando noviembre del año pasado GUTENBERG se comunicó con las empresas del sector de la comunicación gráfica integral. Les transmitió la necesidad de reforzar su equipamiento y sus instalaciones a fin de mantener su alto estándar docente y también proveer la demanda cada vez mayor de egresados de sus carreras de nivel superior, Producción Gráfica y Diseño Gráfico. Esa exigencia se ha profundizado por una circunstancia altamente positiva. Recordemos que GUTENBERG es la primera institución de formación profesional especializada que ha certificado las normas de calidad ISO 29990:10 e IRAM Referencial.

Hasta mediados de enero ya se habían recibido las respuestas de AGFA Graphics Argentina; Artes Gráficas Modernas; Boldt; Farmografica; Impresiones Ramos Mejía, Interpack, e Impresores. Empresas que rápidamente concretaron su responsabilidad social con el bienestar y desarrollo de la comunidad entendiendo que la capacitación es la mejor herramienta para ese objetivo y que, además, fortalece la productividad del sector.

Lo logrado es un paso importante. Al cual GUTENBERG alienta a continuar porque, próxima la iniciación del curso lectivo, debe incorporar renovar aún más su parque de computadoras exclusivas para la enseñanza, de última generación.

Otra colaboración importante y que agrega una ventaja cualitativa para las propias empresas aportantes es la donación de una beca., o más, para aumentar el número de alumnos que cursan Producción Gráfica. Una carrera que forma las competencias profesionales que tanto se necesitan en los establecimientos de nuestra industria gráfica.

El trámite para concretar la colaboración con GUTENBERG es sencillo.  Se comprobará comunicándose en nuestra institución con TSPG Horacio González, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30.