06 | Mayo | 2014

Conocer más del proceso gráfico y creativo para producir un libro

Una visita para aprovechar en la Feria del Libro

 


GUTENBERG colabora para que el público en general descubra la creatividad del proceso gráfico para producir libros en Espacio Libro y allí también se puede conocer tecnología de avanzada para imprimir y encuadernar un libro a pedido en el momento.

GUTENBERG es una activa protagonista en Espacio Libro de la 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el Pabellón Amarillo de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Lic. Silvina Subotich está coordinando la participación de GUTENBERG en la tarea de hacer conocer desde adentro el mundo de los libros y todos sus secretos, junto con las otras instituciones que están presentes compartiendo el stand 2105.

 

En Espacio Libro se han organizado interesantes y divertidas propuestas, en varias de las cuales GUTENBERG interviene:

. "Hoy somos noticia".

Los visitantes pueden escribir su propia noticia de tapa del Diario de la Feria y llevársela impresa en el momento, con la propia foto. De 14.30 a 16.30 h.

. "Hoy somos historieta".

Para recrear la imaginación completando los globos de las ilustraciones del genial Maicas, con los textos que a uno se le ocurran y llevarse la creación. De 14.30 a 16.30 h.

. “Tradu-Potter”.

Un desafío para saber cuánto se sabe acerca de libros mundialmente conocidos, traducidos a diversos idiomas. De 14.30 a 15.30 h.

. "Constelaciones de editoriales".

Para navegar por el inmenso mundo de las compañías que hacen libros y ubicar todas las editoriales en el mapa cultural del país. Actividad dirigida de 15.30 a 16.30h. Fuera de ese horario, de uso libre.

. "Martín Fierro Interactivo".

Un viaje por el Martín Fierro: todo sobre José Hernández, sus ediciones, datos curiosos, etc. Imperdible.

. "Jugamos con nuestro idioma".

Divertidas e interesantes actividades que permitirán que nos acerquemos más a nuestra lengua. De 17.00 a 19.00 h.

. " Photoshopeando ".

Ver cómo se diseña el Diario de la Feria, en vivo. Hay juegos con Photoshop, crear imágenes y llevárselas impresas. De 17.00 a 19.00 h

"Jugamos con las palabras".

Para activar la creatividad y talento apuntando a resolver las consignas de este apasionante juego. De 20.00 a 21.30 h.

 

Y para la gente de GUTENBERG, que conoce sobre el proceso gráfico de producir un libro, una provechosa oportunidad: Ver trabajando uno de los equipos más vanguardistas del mercado en impresión de libros. Porque Ricoh está presentando el equipo Pro C901 Graphic Arts Edition que puede fabricar un libro de principio a fin imprimir al instante.

 

Entonces ¡a no perderse la invitación de entrar en el apasionante mundo de la lectura visitando Espacio Libro!