20 | Mayo | 2015

Tipografía envasada

Jornada sobre Tipografía y Packaging

 

Con el patrocinio de la Delegación Argentina de la Asociación Tipográfica Internacional se desarrollará en nuestra GUTENBERG un acontecimiento, de participación libre y gratuita, de alto nivel profesional sobre un tema realmente especializado.


¿Cuáles son los criterios de selección tipográfica para la disposición de textos en un envase?, ¿cuáles son los procesos de impresión y las técnicas de producción para los envases y embalajes?, ¿qué consideraciones de legibilidad tipográfica existen para las formas tridimensionales? Éstas y otras preguntas más serán abordadas en la jornada La tipografía envasada: la letra en el diseño de packaging, que se llevará a cabo el miércoles 3 de junio, de 19 a 22 hs. en el auditorio de nuestra GUTENBERG.

La Delegación Argentina de Atypi – Association Typographique Internationale (http://www.atypi.org/) tiene entre sus metas desarrollar espacios y estrategias de enlace entre la práctica tipográfica, como una de las actividades centrales del Diseño Gráfico, y otros ámbitos del quehacer visual, como la edición, la identidad corporativa, la publicidad, etc. a través de actividades con profesionales que se destacan dentro del ámbito nacional.

Concretando esa finalidad, en el segundo año de labor, las delegadas argentinas, Marina Garone Gravier y María Laura Garrido han planeado un encuentro que abordará el tema de la Tipografía y el Packaging con tres destacados representantes de la actividad profesional local egresados de UBA, que además han tenido o tienen práctica docente, razón por la cual son importantes referentes para profesionales en activividad y para las generaciones que se están formando en el país: Diego Giaccone, Daniel Higa y Teo Reissis.

La jornada está programada con exposiciones de media hora aproximadamente, seguidas de un tiempo de destinado a preguntas.

Un evento de alto nivel con participación libre y gratuita ¡Para no dejarlo pasar por alto! Para aprovecharlo la única sugerencia es llegar con, al menos, 15 minutos de anticipación.