19 | Febrero | 2016

Cómo debe actuar la industria gráfica en un escenario de intensos cambios tecnológicos

Un experto internacional, el Dr. Alexander Roos, expondrá sobre modelos y estrategias, basadas en la experiencia alemana, para que las empresas de la industria gráfica se enfrenten con eficiencia a los cambios tecnológicos y a las actuales demandas del mercado.

Es una oportunidad que ofrece GUTENBERG: la conferencia del experto alemán Dr.  Alexander Roos sobre Modelos y Estrategias para la Industria Gráfica. Este acontecimiento tendrá lugar en su auditorio el próximo viernes 4 de marzo a las  18 horas.

A continuación reflexiones para evaluar el provecho de asistir a esta conferencia conociendo los principales contenidos que se desarrollarán:

Hace 26 años se subía la primera página web en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN). No se sospechó el efecto que esto tendría en la vida diaria y menos aún como impactaría a la industria gráfica.

Hoy se sabe que la industria gráfica se ve influenciada por los cambios tecnológicos tanto en sus procesos internos como en la demanda de sus clientes. Se ha  visto como la comercialización de piezas impresas ha cambiado en cuanto a tamaño de las tiradas, materiales usados,  servicios conexos, velocidad de entrega, canales de venta, controles del cliente y funcionalidad.

Despertar el interés del comprador de gráfica requiere de nuevas habilidades. Encerrarse en un mercado donde  aumenta la disponibilidad de cuerpos impresores  desemboca en una  disminución de la tasa de aprobación de presupuestos a clientes fidelizados y una disminución aún mayor de la tasa de aprobación de presupuestos a nuevos clientes. Estos hechos demandan la necesidad de analizar el modelo de negocio y la definición de una estrategia.

Con el objeto de brindar herramientas de decisión el Dr. Alexander Roos disertará focalizándose en la necesidad de los impresores de identificar qué procesos, qué tecnologías y qué mercados pueden llevar al éxito a la empresa. Se analizarán diversas opciones estratégicas en base al modelo de Porter. Para clasificar las diferentes estrategias y modelos de negocios  se utilizará un modelo de cartera de clientes. En la exposición se presentarán ejemplos de empresas centrándose en la industria gráfica alemana.

¿Quién es el Dr. Alexander W. Roos?

El doctor Roos es graduado en Gestión de Negocios y Doctorado en la Universidad de Stuttgart. Actualmente se desempeña como docente y rector de la Escuela Superior de  Medios en Stuttgart. Trabajó en  Robert Bosch y en el Instituto de Estudio del Trabajo y la Organización (IAO). Es también docente de la Universidad  Mingyu Jiaoshou / Xi'an de Ciencia y Tecnología y presidente de la Fundación para Postimpresión Döpfert.

AGENDAR YA:

Conferencia del experto alemán Dr.  Alexander Roos sobreModelos y Estrategias para la Industria Gráfica, en el auditorio de GUTENBERG el próximo viernes 4 de marzo a las  18 horas.

Una más que interesante actividad con entrada libre y sin cargo.

Requiere Inscripción Previa en: http://fundaciongutenberg.edu.ar/conferencia/modelosyestrategias.html