08 | Junio | 2016

El gran festejo de GUTENBERG: Acto de Graduación de su Promoción 2015

Un clásico de todos los años y, sin embargo, un acontecimiento siempre nuevo, siempre renovado: la entrega de diplomas a los nuevos egresados de las carreras de Diseño Gráfico y de Producción Gráfica.

En 2016 el calendario de GUTENBERG tuvo su fecha destacada el pasado jueves 19 de mayo. Ese día se entregaron los diplomas a los egresados de la Promoción 2015 de las carreras de Diseño Gráfico y de Producción Gráfico.

La Sala Auditorio colmada de padres, familiares y amigos que acompañaron a los flamantes nuevos profesionales. Alumnos egresados que, junto con los docentes de la institución, celebran haber alcanzado la meta por la que se esforzaron y lucharon durante tres años. Un acontecimiento que, si bien se realiza cada año, en cada oportunidad es distinto porque la renovación de protagonistas le da un sello emotivo diferente.

Así fue lo tradicional, el desarrollo formal del acto.

Actuando como conductor el Prof. Orlando Galián, el ingreso a la sala de las banderas, la nacional y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó el inicio. Llevaban los estandartes:

. la Bandera Argentina

Abanderado: Julián Dimas Muscara

1º Escolta: Guillermo Daniel Rodríguez

2º Escolta: Cecilia Verónica Aversa

. la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Abanderada: Marcia Salomé Gallardo

1º Escolta: Gisela Alicia Morichetti

2º Escolta: Lucila Yamile Alvarenga

Entonadas las estrofas del Himno Nacional, comenzó propiamente el acto, encabezado por los integrantes del Consejo de Administración de GUTENBERG: Sr. Daniel Bermatov y Sr. Reinaldo Catá, vicepresidente  y secretario respectivamente. Estaban presentes, igualmente, la ingeniera Julia Fossati, directora ejecutiva y rectora de GUTENBERG; Magister Andrea Gergich, directora de Estudios de Nivel Superior; Técnico Superior en Artes Gráficas Hernán Verano, secretario académico; ingeniero Norberto Plesniak, coordinador de la carrera de Producción Gráfica y Diseñadora Gráfica Marina Gonzalez Carrera,  coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, docentes y personal administrativo.

Lo propio y singular de este acto fueron los mensajes pronunciados por la rectora Ing. Julia Fossati; los egresados: por la carrera de Producción Gráfica: Domingo Lo Iacono, por la carrera de Diseño Gráfico, Marcia Gallardo del turno tarde y Cristian Landeros del turno noche. Pronunciaron también unas palabras profesores de ambas carreras: Prof. Edgardo García de la carrera de Producción Gráfica y Prof. Daniel Higa de la carrera de Diseño Gráfico y también la directora de Estudios Mg. Andrea Gergich.

¿Qué transmitieron?
Eso bien merece una nota aparte…!!!

Hubo entonces una presentación que el grupo de Diseño Gráfico quiso compartir con los asistentes al acto y que estuvo diseñada por la egresada Felipa Bazano.

Llegó el momento culminante: la entrega de diplomas.

Lo recibieron en primer término los egresados de la carrera de Producción Gráfica:

1.            Mariano Daniel  Angeleri

2.            Cecilia Verónica Aversa

3.            Gastón Damián Barbuto

4.            Gabriela Alejandra Bravo

5.            Jorge Fernando Galbán

6.            Domingo Lo Iácono

7.            Julián Dimas Muscara

8.            Guillermo David Rodríguez

9.            Ramón Eduardo Sánchez

No pudieron asistir al acto para recibir sus diplomas:

1.            Guillermo Damián Barreyro

2.            Nahuel Ovidio Delfin

3.            Ariel Alejandro, Harbin

4.            María Florencia Ramírez

5.            Cristian David Reyes

Les correspondió luego recibir sus diplomas a los egresados de Diseño Gráfico:

1. Lucila Yamile Alvarenga

2. María Felipa Bazano

3. Barbara Bellotti

4. Tatiana  Giannina Coda

5. Ana Lucía Fernández Besana

6. Lucas Enrique Ferraguti

7. Marisol Fortuny

8. Marcia Salomé Gallardo

9. Agustina Magalí Hardy

10. Nahir Ayelen Lafuente

11. Cristian Fabián Landeros

12.  María de los Milagros Leóz Ferrari

13. Sebastián Llano Laverde

14. Adriel Nicolás Monzón

15. Gisela Alicia Morichetti

16. Facundo Ezequiel Moyano

17. Pablo Sebastián Nieva

18. Cintia Magalí Pineda

19. Gabriela Risucci

Quienes no pudieron estar presentes para recibir personalmente sus diplomas fueron:

1.            Florencia Eliana Asteazaran

2.            María Soledad Prieto

A continuación otro momento fuerte: la entrega del premio Medalla de Honor para el Mejor Promedio de cada carrera en la promoción 2015.  Hicieron entrega de las distinciones los Sres. Daniel Bermatov y Reinaldo Catá a:

. Julián Dimas Muscara, con un promedio de 9,02 puntos en la Carrera de Producción Gráfica.

. Marisol Fortuny, con un promedio de 8,48 puntos en la Carrera de Diseño Gráfico.

Cerró este importante acto en la vida de GUTENBERG, el Sr. Daniel Bermatov, vicepresidente de su Consejo de Administración.