09 | Noviembre | 2016

Un egresado premiado, una alegría y una satisfacción para GUTENBERG

Siendo los diseñadores un eslabón clave en el desarrollo de etiquetas para vinos, Avery Dennison, de Argentina, realizó el primer concurso para ese diseño especializado que ganó uno de nuestros egresados.

Un egresado de GUTENBERG, Guillermo Dufranc con su diseño “A Clockwork”  fue el ganador del primer concurso para diseñadores de vinos, organizado por la compañía Avery Dennison en Argentina.

Avery Dennison, empresa que desarrolla materiales autoadhesivos para etiquetas y envases, realizó un concurso para diseñadores de etiquetas de vinos de Argentina, con el objetivo de seguir afianzado el vínculo con los diseñadores, siendo ellos un cliente clave del proceso de desarrollo de una etiqueta para vinos y espumantes.

El ganador de esta edición, Guillermo Dufranc, fue seleccionado por un comité interno de Avery Dennison, compuesto por el área de Producto, Comunicación y Marketing. El ganador se adjudicó una tablet Wacom para diseño y la difusión de su trabajo en todas las redes de Avery Dennison de Argentina.

Para su diseño “A Clockwork” eligió el producto Fasson Cuvée Lineal Blanco obtenido del Catálogo Virtual de Vinos que ha desarrollado la empresa organizadora del certamen. La elección de la textura, el color, el diseño y el desarrollo del concepto han cumplido con lo que la compañía esperaba para este concurso, una propuesta diferente para un mercado que sigue siendo muy tradicional pero que cada vez extiende sus fronteras un poco más.

Guillermo Dufranc viene desarrollando una destacada carrera profesional como diseñador de envases y etiquetas. Sobre su trayectoria y experiencia nos expuso en las Jornadas de Nivel Superior del año pasado. Allí explicó sobre el modo en que el packaging superó sus funciones primarias de proteger, preservar y contener, y pasó a generar expectativas y emociones.

Para la comunidad de GUTENBERG es una satisfacción que un profesional formado en nuestras aulas sea galardonado y es una alegría que siga manteniendo los vínculos con nuestra institución.

Respecto del Catálogo Virtual de Vinos podemos informar que es una herramienta para que clientes y usuarios de los productos de Avery Dennison puedan acceder a través de los sitios web de Argentina y Chile de la compañía, al listado completo de soluciones autoadhesivas para el mercado vitivinícola con sus respectivas descripciones, texturas e imágenes. Del mismo, se puede descargar el material necesario para armar bosquejos digitales y así poder visualizar mejor los proyectos con soluciones Avery Dennison.  El objetivo es que puedan obtener lo que buscan desde su empresa o estudio, de una forma simple, rápida y útil.

El año que viene Avery Dennison anticipa que hará otro certamen para Argentina y Chile, en el cual incluirá estudiantes de diseño, para ir introduciendo a la nueva generación.

Así Avery Dennison busca apoyar e inspirar a los profesionales del diseño, para que puedan demostrar su talento en un mercado que crece cada vez más y es muy importante en la Argentina.

Entonces ¡a estar atentos y prepararse para competir en 2017!