07 | Marzo | 2017

Asoma el sol en el puente laboral de GUTENBERG

En enero, típico mes de receso veraniego, la estadística muestra un dato positivo en el área de Puente Laboral por el sensible incremento de solicitudes de personal calificado que empresas gráficas han presentado.

 


Que las empresas gráficas soliciten a GUTENBERG la búsqueda de personal calificado siempre es un buen dato. Habla de mayor ocupación laboral y esto es particularmente interesante después de un 2016 que, en general, fue duro para el sector.

Habitualmente enero es un mes en que el área denominada Puente Laboral tiene poco movimiento. Se siente el receso veraniego.

Por eso, en base de la estadística, los pedidos de búsqueda de personal recibidos son esperanzadores. Hubo un sensible incremento en la demanda de personal que es característica para el primer mes del año. En este enero 2017 que ha transcurrido, el Puente Laboral ha atendido ese aumento de pedidos para cubrir puestos en plantas gráficas y analizando esas solicitudes surge un dato interesante sobre cuáles han sido los perfiles más demandados.

Estos han sido, en primer lugar:

. Asesor Técnico Comercial

. Diseñador Gráfico

. Operario en Preimpresión

Y le siguen:

. Ayudante de Producción

. Productor Gráfico con especialización en Preimpresión

. Maquinista Offset

Aunque quizá algo prematuro, este movimiento en el área de Puente Laboral de GUTENBERG fortalece la expectativa de que el sector gráfico está repuntando su productividad.