"> BECAS

Introducción

Gutenberg posee un Sistema de “Reducción de Arancel” destinado a favorecer el inicio de la formación de aquellos estudiantes con probadas dificultades económicas y que den cuenta de una real vocación y compromiso con la especialidad elegida.

La Reducción otorgada puede alcanzar a cubrir el 25%, 50%, 75% o la totalidad del arancel, dependiendo de la cantidad de postulantes y del fondo de becas disponible. El beneficio no incluye a las matrículas. Las solicitudes son evaluadas por una Comisión de Becas que analiza los antecedentes del aspirante en base a la documentación presentada, según se detalla en el apartado dos y el resultado obtenido en el Curso de Nivelación (Curso de tres semanas, previo al inicio del dictado de la Carrera). El pedido de reducción debe renovarse cada cuatrimestre. Dependiendo su otorgamiento, además de la cantidad de postulantes y fondos disponibles, del resultado académico obtenido en el cuatrimestre anterior y nivel de asistencia.

Las solicitudes son evaluadas por una Comisión de Becas que analiza los antecedentes del aspirante en base a la documentación presentada, según se detalla en el apartado dos y el resultado obtenido en el Curso de Nivelación (Curso de tres semanas, previo al inicio del dictado de la Carrera). El pedido de reducción debe renovarse cada cuatrimestre. Dependiendo su otorgamiento, además de la cantidad de postulantes y fondos disponibles, del resultado académico obtenido en el cuatrimestre anterior y nivel de asistencia.  

El pedido de reducción debe renovarse cada cuatrimestre. Dependiendo su otorgamiento, además de la cantidad de postulantes y fondos disponibles, del resultado académico obtenido en el cuatrimestre anterior y nivel de asistencia.  

Requisitos
para 
la solicitud

PROMEDIO EN
EL NIVEL MEDIO

Tener un promedio, durante el último año del Secundario igual o superior a 6 (seis) y no adeudar materias. Preferentemente deben proceder de escuelas técnicas gráficas o escuelas técnicas (no excluyente).

TAREAS DE
COLABORACIÓN

Realizar tareas de colaboración con la institución como contraparte de la reducción, de acuerdo a los horarios disponibles, y a las capacidades, intereses y experiencia del alumno.

SITUACIÓN
econÓMICA

Presentar una situación económica desfavorable para costear un estudio superior en una institución arancelada.

VOCACIÓN POR
LA INDUSTRIA GRÁFICA

Manifestar vocación por el estudio técnico gráfico.

Documentación
requerida

Se deberá presentar dicha documentación en la oficina de Coordinación de Carrera, en sobre dirigido a la Rectora, Asunto: Solicitud de Reducción de Aranceles. Plazo: 15 de febrero 2018.

1. Carta dirigida a la Rectora consignando
> Motivo del pedido de reducción de aranceles.
> Porcentaje de reducción solicitado.
> Período para el que se solicita la reducción.

2. Formulario de Solicitud de Beca [Descargar]
Ficha con los datos personales del alumno solicitante, y Manifestación de responsabilidad con carácter de declaración jurada, en relación a los datos informados.

3. Situación Académica
Certificado analítico de estudios secundarios o constancia de título en trámite y fotocopia del boletín. Informe del Gabinete o Autoridad correspondiente, (carta de recomendación de un docente) (no excluyente).

4. Para quienes estén desempeñando actividad laboral
+ Currículum Vitae actualizado.
+ Original y fotocopia del último recibo de sueldo, pago monotributo o certificación equivalente.

Actualmente, la industria gráfica necesita de jóvenes profesionales formados en diferentes áreas: técina, calidad, comercial, gestión, desarrollo de producto y ventas. Por tal motivo, empresas reconocidas en el sector buscan a nuestros alumnos y egresados para integrar sus grupos de trabajo. Además, apoyan económicamente aquellos jóvenes que tengan interés por ingresar a la nueva industria gráfica.

Suspensión
del beneficio

El no cumplimiento de alguno de los requisitos mencionados en el punto "Requisitos para la solicitud" anula automáticamente el beneficio. 

El beneficiario que pagare su cuota (con reducción parcial de arancel) fuera de la fecha de vencimiento establecida perderá ese mes el beneficio de la reducción, debiendo abonar el arancel sin descuentos. El beneficiario que realizare su pago fuera de término en dos o más meses perderá el derecho a solicitar la beca para el siguiente período.

Las Autoridades del Nivel Superior se reservan el derecho de la suspensión parcial o total del beneficio de reducción de aranceles por situaciones no contempladas en el presente reglamento.

CONTACTO

CÓMO LLEGAR
> COLECTIVO 2, 5, 8, 15, 26, 36, 42, 49, 52, 53, 65, 85, 86, 88A, 96, 103, 104, 112, 128, 132, 135, 141, 160, 172, 180, 181
> SUBTE A dos cuadras de estación Río de Janeiro del Subte Línea A
> TREN Estación Caballito -F.C.D.F. Sarmiento-



direcciÓN

Belgrano 4299, CABA. Argentina

TELÉFONO

+541149815389