FAQ Preguntas Frecuentes

1 ¿Qué diferencia a GUTENBERG en el dictado la carrera de Diseño Gráfico?

2 ¿Es necesario saber dibujar y conocer el manejo de los programas de diseño?

3 ¿Qué requisitos son necesarios para la matriculación a 1º año?

4 ¿Hay Curso de ingreso?

5 ¿Se puede ingresar adeudando materias del colegio Secundario?

6 ¿Cuentan con Bolsa de Trabajo?

7 ¿Pueden cursarse menos materias?

8 ¿Reconocen asignaturas cursadas en otras instituciones educativas que dictan

9 ¿El titulo es oficial?


1 ¿Qué diferencia a GUTENBERG en el dictado la carrera de Diseño Gráfico?

GUTENBERG es una institución Superior de Educación Técnica y de Formación Profesional Gráfica. Ha sido fundada en el año 1907 y conserva su propósito fundacional, con las adaptaciones que la misma formación implica. Ofrece formación técnico-profesional en el nivel superior y en educación continua, investigación aplicada, asistencia y servicios en tecnología y gestión para el desarrollo del sector gráfico y otros vinculados. Desde sus inicios, GUTENBERG ha estado vinculada a las empresas gráficas y del sector relacionado con esta industria. Por lo cual, desde hace 20 años dicta la Carrera de Diseño Gráfico que da respuesta a las demandas actuales de la industria de la comunicación, con los más altos estánadares de formación en la disciplina.


2 ¿Es necesario saber dibujar y conocer el manejo de los programas de diseño?

No es necesario saber dibujar, ya que el diseñador gráfico como comunicador visual, es un profesional creativo, que cuenta hoy como todas las herramientas que ofrece la tecnología para poder desarrollar distintas comunicaciones y para ello les ofrecemos la formación en el área de tecnogía y diseño que son necesarias en esta disciplina.


3 ¿Qué requisitos son necesarios para la matriculación a 1º año?

Para la matriculación es necesario: - Completar la solicitud de Ingreso e Inscripción y abonar la matrícula. - El original y fotocopia del Título Secundario o certificado de título en trámite. - 2 fotos 4x4. - Fotocopia D.N.I. - Los alumnos que estén cursando el 5to año se pueden inscribir en forma condicional, o sea tienen tiempo hasta junio de 2011 para presentar título de nivel medio o constancia de título en trámite - En el caso de alumnos extranjeros, deberá presentar constancia de estudios secundarios homologados ante autoridades argentinas. A tal efecto, el trámite de convalidación se realiza en la Unidad de Validez Nacional de Títulos y Estudios, sito en Montevideo 950 - Ciudad Autónoma de Bs.As. Le adjunto datos para que se comunique previamente, para confirmar horarios de atención: tel: 4129-1317 al 19. Página Web: www.me.gov.ar/convalida - Mail: consultascyl@me.gov.ar


4 ¿Hay Curso de ingreso?

GUTENBERG dicta un Curso Introductorio que se extiende por tres semanas y que tiene por objetivo brindar al alumno las herramientas necesarias para la cursada de la carrera. En el mismo se desarrollarán contenidos en tres talleres de Comunicación, Proyectual y de Tecnología.


5 ¿Se puede ingresar adeudando materias del colegio Secundario?

Si, se puede ingresar adeudando materias. En estos casos, los alumnos ingresarán en forma condicional, pudiendo adeudar hasta dos materias del Colegio Secundario. Estas asignaturas deberán rendirse en el 1º turno de exámenes posterior a su inscripción.


6 ¿Cuentan con Bolsa de Trabajo?

Sí, efectivamente. GUTENBERG cuenta con un Puente Laboral, que es un servicio que se ocupa de conectar a los estudiantes, egresados y personas calificadas en Gutenberg con las empresas del sector gráfico. El objetivo del Puente Laboral es que tanto estudiantes, egresados y empresas se beneficien mutuamente.


7 ¿Pueden cursarse menos materias?

Los alumnos pueden cursar menos asignaturas del plan de estudios a partir del 2º cuatrimestre, y deben tener en cuenta el régimen de correlatividades para poder ir avanzando en la cursada. Para ello los asesoramos durante la cursada y en las inscripciones.


8 ¿Reconocen asignaturas cursadas en otras instituciones educativas que dictan

Diseño Gráfico? Sí, reconocemos aquellas asignaturas cuyos programas sean oficiales y coincidan en sus contenidos con las asignaturas de GUTENBERG. Además, en el caso de las asignaturas proyectuales, solicitamos las carpetas de trabajos impresas ó digitales, para ser analizados con los directivos y docentes titulares de las asignaturas y así evaluar las equivalencias.


9 ¿El titulo es oficial?

El título que otorga GUTENBERG es oficial. Un título oficial a nivel Nacional es aquel que está expedido por el Ministerio de Educación o por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las Instituciones Privadas Incorporadas a la Enseñanza Oficial pueden ser identificadas por una letra seguida de un número que las identifica. En el caso de GUTENBERG el número de inscripción es (A-1018).