Puente Laboral


btn01
btn02
btn03
btn04


btn01
btn02
btn03
btn04


El área de Orientación Profesional cuenta con una propuesta denominada Puente Laboral. Se trata de un servicio destinado a atender las particularidades del espacio común entre los profesionales gráficos y la industria. El objetivo del Puente Laboral es hacer de este espacio común un lugar de encuentro, estableciendo un lazo entre ambas partes.

En tal sentido y por un lado, da respuesta a las necesidades laborales de estudiantes, egresados y personal de la industria gráfica acercándoles propuestas laborales, atendiendo las cuestiones inherentes a su formación, experiencia, vocación profesional y asesorándolos en su desarrollo profesional. Por otro, el Puente Laboral constituye un servicio que se brinda a las empresas gráficas mediante la recepción de las demandas de personal, la definición del perfil de la búsqueda en las cuestiones técnicas y correspondientes al rol laboral a desempeñar, la derivación de postulantes y el seguimiento del mismo en su etapa de inserción en la nueva organización.

Beneficios para los estudiantes, egresados o personas calificadas en GUTENBERG:

» Orientación en el plan profesional y de carrera.

» Propuestas laborales en empresas de primera línea de la industria gráfica.

» Asesoramiento en el campo laboral.

Beneficios para las empresas:

» Derivación de personal calificado de acuerdo al perfil buscado.

» Reducción de los riesgos de incorporación de personal.

» Asesoramiento en la búsqueda de los perfiles.

» Seguimiento de las personas contratadas en su período de incorporación.

Esta propuesta se ordena en función de ciertas pautas éticas. Por un lado, GUTENBERG es una institución educativa y no una consultora, por tal razón, se incorporan a la base de datos solo aquellos postulantes que no se encuentren en relación de dependencia con empresas gráficas o vinculadas al sector.