Workshop 2016
Tendencias para el uso del cartón corrugado
15 y 16 de septiembre de 2016
Contacto

INTRODUCCIÓN

El transporte de mercadería se ha incrementado generando una fuerte demanda de sustitutos a los procesos convencionales -como la madera- reemplazándola por cartón corrugado. Sin embargo este no es el único campo de aplicación. Hoy en día se construyen, exhibidores, muebles, containers y mucho más con cartón corrugado. El crecimiento de este soporte demanda más conocimiento de sus usos y sobre cómo generar una pieza y su gráfica.

OBJETIVO

Es el objetivo que los asistentes conozcan los requerimientos para realizar trabajos para impresión sobre cartón corrugado.

INFORMACIÓN

Lugar: Auditorio Fundación Gutenberg, Av. Belgrano 4299 Buenos Aires, Argentina

Horario: 2 jornadas de 19:00hs a 22:00hs

Dirigido a: todos aquellos que tengan una relación directo o indirecta con el cartón corrugado como soporte de impresión: creativos, publicistas, diseñadores gráficos e industriales, personal del área de preimpresión digital, compradores de gráfica, emprendedores.

Si te inscribís antes del 12 de septiembre, obtenés un 15% de descuento.

CONTENIDOS

  • 1. Aplicaciones en Cartón corrugado.

  • 2. Tipos de cartones.

  • 3. Componentes del cartón corrugado.

  • 4. Ensayos y resistencias según la aplicación.

  • 5. Procesos y Máquinas.

  • 6. Consideraciones para la logística.

  • 7. Controles en el archivo.

PROGRAMA

El taller se desarrollará en 2 encuentros de 3 horas. Los expositores son: especialistas en trabajo con cartón corrugado. En el 1° día se presentará los pasos que constituyen el trabajo con cartón corrugado. El 2º día se trabajara sobre casos concretos en los procesos para producir una caja de cartón corrugado y consideraciones sobre el archivo.

Natalio Pauni

Disertante WorkShop

Con una trayectoria de más de 40 años, Natalio Pauni se formó como técnico para la conversión del papel en la Oskav von. Millev - Pollytechnikum en la ciudad de Munich, Alemania. Actualmente, es director de una planta de corrugados en la provincia de Buenos Aires. Participó en diferentes proyectos para la instalación de plantas de fabricación de corrugado. Además, participó en el desarrollo de nuevas líneas de producto desde la fabricación del material hasta el coaching de ventas dentro del sector.

Gabriel Larran

Disertante WorkShop

Gabriel Larran nació el 15 de septiembre de 1967, Diseñador Industrial (UNLP), con más de 20 años de experiencia; trabajando en empresas como: ArgenCraft S,A, Repare Argentina (Grupo Imbera), Smurfit Kappa, Microteclados S.A., Adzen S.A., McLean SAICA; desarrollándose como Diseñador Industrial en dichos establecimientos.

Contacto

OTROS CURSOS

Papel

Offset Inicial

Encuadernación Artesanal