Mobirise




WORKSHOP

 Serigrafía
Experimental

Día: Viernes 26 de enero, de 14:00 a 18:00 hs. 1 clase
____________________________________

Día: Sábado 3 de marzo, de 9:30 a 13:30hs. 1 clase.

Objetivo

Un acercamiento experimental a la serigrafía, con técnicas no convencionales.

Dirigido a

Cualquier persona que tenga interés en la técnica. No se necesitan conocimientos previos.

Características

Días:  Viernes.  26/01/2018 
Horario: 09:30 a 13:30 horas.
Lugar: Gutenberg. Belgrano 4299, CABA.

En este taller haremos una introducción a la serigrafía, presentando todos los elementos y procesos que involucra. Luego trabajaremos en principio con la experimentación de estampa sobre diferentes soportes y finalmente con una técnica de grabado de shablón artesanal (no hacen falta películas ni mesas de grabado). El alumno podrá llevarse sus piezas impresas en diferentes soportes.

Cronograma de actividades

Mobirise

Primer bloque: Entregaremos fotocopias y presentaremos los elementos. Mostraremos ejemplos en distintos soportes, distintas pinturas y daremos un listado de lugares de insumos. Realizamos un recorrido teórico. Se explica, que es la serigrafía, que materiales necesita, cual es la técnica correcta de impresión y uso de la disciplina.
Luego presentaremos una primera actividad:
Se organizarán por grupos de acuerdo a la cantidad de integrantes.
Se le entregará de uno a tres soportes a cada participante, dependiendo de la cantidad y tiempo del que se disponga. También se les permitirá a los integrantes traer sus propios soportes. Y experimentar con todo tipo de materialidad. En turnos cortos, de tal manera que no se pierda la dinámica del taller, cada integrante estampará su pieza/s. La operación se repite de acuerdo a la cantidad de piezas del que se disponga. La experimentación y el juego serán claves en este proceso.

Mobirise

Segundo bloque: En este caso trabajaremos con una técnica de grabado de shablón experimental, no vamos a utilizar mesas de copiado, ni emulsiones. A través de un papel adhesivo y un líquido bloqueador, taparemos las áreas donde no queremos que pase la tinta, en un método similar al de un stencil. Con esta técnica experimental se logran resultados muy interesantes, en cuanto a la gráfica, las posibilidades de color y la trama.

El shablón queda grabado para utilizar varias veces o borrar y hacer uno nuevo. Procederemos  a estampar el diseño sobre diferentes soportes.

Docentes

Trabajó en diversos estudios de diseño y empresas relacionadas con la gráfica. Realizó cursos de serigrafía en el Centro Cultural Rojas
y en el Estudio Circa.
Actualmente trabaja como diseñadora free lance en su emprendimiento ESTAMPILLA, donde se fusionan el diseño y la estampa a través de la serigrafía y la sublimación. 

Comienza su carrera artística en el año 2011 en Davanita Estudio, Ilustrando, dando cursos y diseñando para propuestas artísticas e institucionales. En la actualidad, comparte el Taller de Arte Impreso llamado AEROSERIGRAFÍA junto a Fernando Lamas, donde se especializan en tecnicas de impresión serigráfica
experimentando con soportes.

Contacto

Por favor complete el siguiente formulario



DIRECCIÓN
Belgrano 4299 CABA.


TELÉFONO
+54 11 4981-5389

EMAIL
comunicacion@fundaciongutenberg.edu.ar

La inscripción a los cursos puede realizarse personalmente de lunes a viernes de 11:00 a 17:00. O bien, comenzar este proceso de manera on-line completando el  formulario. Gutenberg se reserva el derecho de alterar las fechas y los horarios. La apertura de los cursos está condicionada a cantidad de inscriptos.

GUTENBERG A-1025 - Belgrano 4299. Ciudad de Buenos Aires. C1210AAK - www.fundaciongutenberg.edu.ar - comunicacion@fundaciongutenberg.edu.ar